martes, 28 de febrero de 2017

Huevos a la Nieve

Un clásico dentro de la cocina de casa, pues ya mi abuela hacia este postre que a mi me encanta, y que sigo haciendo en el momento que tengo ocasión, hoy día del cumple años de mi marido, como no hacer este majar? no se si es que no me acuerdo, de una vez para otra pero lo cierto que yo los encuentro buenisimos, y además no lleva tiempo y tampoco tiene complicacion alguna a la hora de hacerlos.

Ingredientes
  • Bizcochos de coletilla
  • 1 Copa de licor
  • 3 Huevos
  • 2 vasos de leche
  • 1 Limón ( su raspadura ) 
  • 250 g Azúcar
  • 1 Cucharada de maizena
  • 1 Pizca de sal
Forma de hacer.

En una fuente ponemos previamente los bizcochos y rociamos con el licor (yo pongo licor 43 ) pero podéis poner el que queráis, seguido en un cazo ponemos la leche a calentar junto con la raspadura de limón,y la mitad del azúcar, dejamos medio vaso para desleir la maizena junto con las yemas que habremos separado de las claras con anterioridad, hecho esto y con la leche ya caliente incorporamos la mezcla de la maizena y las yemas pasándolas por un colador para quitar posibles impurezas, damos vueltas y dejamos que espese, para seguido echarlas encima de los bizcochos, Con las claras, el azúcar restante también una pizca de sal y un chorro de limón, subimos las claras punto de nieve, colocamos montoncitos por encima de las natillas y metemos al horno solo con el grill hasta que cojan color pero que no se nos quemen. Ya tenemos nuestro postre, dejamos enfriar y listo para comer.
                                         ¡¡¡ Buen Provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario