jueves, 14 de enero de 2021

Tortas de Manteca y Chicharrones de la Abuela


 Hoy se me ha ocurrido hacer estas tortas que hacia mi madre, en casa era habitual cuando amasaban hacer estas torta sobre todo en la navidad después de la matanza ya que era entonces cuando tenían la manteca y los chicharrones recién fritos, todavía recuerdo una gran chimenea con un tronco encendido y allí unas trébedes con una sartén muy grande en la cual echaban y freían la manteca para sacar los chicharrones. Que recuerdos !!! y todos bonitos.
 Los ingredientes: La masa de un pan de kl.( yo la he hecho en la Thermomix, la del pan de masa madre) 200g de Manteca. 250 de chicharrones, Azúcar. 
 Preparación: Una vez tenemos la masa vamos mezclando con los chicharrones, yo lo hago por capas, extiendo la masa y pongo los chicharrones que trituraremos al gusto, ( a mi me gustan no muy pequeños ) así vamos haciendo hasta dos o tres dobleces, damos la forma de la torta, ponemos  abundante azúcar por encima que previamente mojamos, y metemos a horno caliente 220º unos 15 m. bajamos este a 190º otros 20m. según horno y ya las tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario