viernes, 23 de octubre de 2015

Solomillo iberico al Vino Tinto, Mostaza y Miel

Hoy tenemos fiesta, y he decidido hacer esta receta. Se trata de unos solomillos que se adaptan a cualquier tipo de mesa, para buffet ideal. Además, es una carne deliciosamente buena y tierna a la que todo tipo de salsa o guarnición le va bien ya sea dulce o salada, al igual que hay infinidad de formas de hacer. Yo voy a compartir con vosotr@s esta receta, no es complicada y el resultado es fenomenal. 

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo.
  • 2 cucharadas de miel de caña.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • Un chorro de aceite.
  • Pimienta.
          
Ingredientes para la salsa:

  • 1 cucharada de mostaza .
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 vaso de vino tinto.
Preparación:
Pondremos los solomillos a macerar con el vino, la cebolla, la miel y la mostaza, durante unas dos horas. Una vez pasado este tiempo sacamos y en una sartén con un poquito de aceite marcamos para después añadirle toda la mostaza y la miel en un cacharro de horno con la cebolla de base, A continuación, espolvoreamos con la pimienta y metemos al horno durante unos 20 o 25 minutos según horno, que no quede muy hecho. Cuando este templado lo hacemos rodajas y lo servimos con la salsa. ( a mi me gusta que queden los trocitos de cebolla, pero podéis pasarla por el chino si la queréis más fina).
                                 ¡¡¡ Buen provecho !!!



2 comentarios:

  1. Creo que este lo he probado yo... ¿fue el que había en la fiesta de cumpleaños de mi hermana? ¡delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente si.pues fue un encargo de mis niños.Muchas gracias!!
    Un besito

    ResponderEliminar