miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los invernaderos

A partir de los años 1960 hubo un empuje de la agricultura almeriense,con un alto nivel de producción para el consumo y exportación de los productos más representativos de esta provincia,como son: la sandía, melón,berenjenas etc.y sobre todo tomates, que se cultivan todo el año gracias a los invernaderos.En esta zona debido a su clima el aprovechamiento del agua ha sido fundamentar,ya que anteriormente sus cultivos de secano solo producían esparto, y la conocida uva de mesa o uva del barco. El primer invernadero se construyo en el 1963, y es Almería la zona donde se encuentra la mayor superficie de invernaderos del mundo, Como si de un jardín se tratase, esa es la sensación que este fin de semana sentí, al pasar un día en un cortijo de mis ahijados dentro de un invernadero, concretamente en Campo Hermoso, que maravilla!! ver metros y metros cuadrados de cosecha, pero acaso nos paramos a pensar: que hasta llegar ahí y al mercado, el agricultor los gastos y las peripecias que ha tenido que sortear?siendo además el que menos beneficio obtiene. Aquí quiero compartir con vosotr@s varias de mis fotos, de verdad que es alucinante.





2 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas con los tomates!! Me chiflan, mi padre tiene dos invernaderos y nos sabes lo que disfruto dentro, jejeje.
    Felices Fiestas compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente que tengas una buena entrada de año.Gracias por tu comentario.
    Un besito

    ResponderEliminar