lunes, 20 de junio de 2016

Tortas Chafadas de la Tatá

Hoy  traigo estas tortas, que a mi me traen infinidad de recuerdos de mi niñez,aquellas tardes de verano cuando los mayores  merendaban con su tertulia habitual y a los pequeños nos ponían esta galletas, que yo siempre encontré buenísimas,y me gustaba que se me rompiesen en la taza.Después de probar varias veces, pues las medidas no estaban en gramos,os diría que las he conseguido, practicamente igual a las que yo recuerdo, por ese motivo quiero compartirlas con todos vosotr@s, espero os gusten ya que son super fáciles de hacer.

Ingredientes.
  • 350g Harina
  • 150g Azúcar
  • 200cc Aceite
  • 50cc Leche
  • 50cc Anis paloma (yo les he puesto ron )
  • 4 Huevos
  • 1 Sobre de levadura ( 2 sobres de gaseosa es la original )
  • Una pizca de sal
  • Raya dura de 1 limón
  • Una chipa de cardamomo (no necesario )
  • Canela.
Preparación.

En un bol ponemos el harina y vamos echando todos los demás ingredientes, los huevos los batimos antes de incorporarlos a todo lo demás, mezclamos bien todo, nos tiene que quedar una masa un poco mas espesa que el punto de cinta, en la bandeja del horno ponemos papel de hornear, y con una cuchara vamos poniendo montoncitos no muy juntos pues crecen, metemos al horno que ya tendremos precalentado a 200º durante 12 o 15 minutos y ya esta nuestras torta, dejamos enfriar en una rejilla y a merendar...!! os garantizo que están riquisimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario