martes, 22 de noviembre de 2016

Guiso de Hinojos

Un plato  saludable,sencillo y económico ya que sus ingredientes así lo son, un guiso de este tiempo cuando ya apetece y es de agradecer algo calentito,mi madre lo solía preparar con hinojos silvestres  y yo sigo con la tradición, únicamente que cuando no tengo utilizo los bulbos que también salen muy buenos, por que en casa les encanta los guisos de cuchara como ya he dicho otras veces y la verdad es que yo aprovecho la circunstancia, al máximo.El hinojo es una hortaliza con propiedades antioxidantes y minerales, su utilizacion en guisos con su sabor anisado que da un toque especial o en ensaladas he incluso a la plancha yo lo suelo hacer y su resultado es formidable..

Ingredientes.
  • Hinojos
  • 1 Tira de costillejas
  • 3 o 4 Dientes de ajo
  • 2 Patatas medianas
  • 1/2 Vaso de arroz
  • Unos pelos de azafrán
  • 4 Morcillas
  • Sal
Preparación.

En  la olla ponemos a cocer lar tostillejas junto a los hinojos y los ajos, durante 20 minutos, pasados esto incorporamos las patatas echas lasca y el azafrán a los cinco minutos de la cocción echamos el arroz que tendremos unos 15 minutos cociendo un poquito antes de terminar rectificamos de sal y añadimos las morcillas, pasado el tiempo dejamos reposar y ya tenemos nuestro guiso para empezar a comer.
                                                      ¡¡¡ Buen Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario