sábado, 10 de mayo de 2014

Lentejas con Cantimpalitos

Hoy me apetecía hacer unas lentejas que ya hacia algún tiempo que no preparaba, tenía  unos chorizos y que mejor sabor y grasa la suficiente, pero me encantan las lentejas, son mas suaves que otras legumbres. Tienen fibra y calcio, y,  a mis hijos les encanta. Aquí os pongo mi receta con los ingredientes.
Yo antes las echaba en remojo pero desde que las hay en conserva las utilizo y salen muy buenas y se tarda menos.

Ingredientes:
  • 1 bote de lentejas.
  • 1 patatas mediana.
  • 1 tomate maduro.
  • 1/2 cebolla.
  • 8 choricíllos.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • Aceite, sal y un poco perejil.
Preparación:
Ponemos una cacerola al fuego con el aceite para que se vaya calentando,vamos incorporando la cebolla hecha trocitos pequeños, el tomate, los ajos y el pimiento. A continuación  rehogamos, agregamos los chorizos y les damos unas vueltas seguido las patatas, cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que estén echas.  Finalmente añadimos las lentejas, la sal y el perejil y dejamos que hierva unos minutos.
                         ¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario