martes, 8 de septiembre de 2015

Ensalada de judias blanca

Esta es una ensalada muy sencillita, pero resultona. Con ella tenemos un primer plato para los días de verano, y no solo en esa época, sino que hay días en el año que apetece algo fresquito y que no sea la ensalada tradicional de tomate y lechuga. Esta ensalada resulta fácil de hacer, dificultad ninguna, un plato para principiantes con unos ingredientes elementales,  y además no nos lleva mucho tiempo, en 15 minutos  la tenemos lista.

Ingredientes.

  • 1 bote de judías blancas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 huevos cocidos.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 puñado de tápenas.
  • Aceite,sal, pimienta y vinagre.


Preparación:
En una fuente ponemos las judías previamente lavadas, cortamos el pimiento, los huevos y la cebolla lo más pequeño posible y lo añadimos junto con las tápenas. Seguidamente mezclamos y aderezamos al gusto, dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
                ¡¡¡ Buen Provecho !!!

2 comentarios:

  1. Una rica ensalada de legumbres, que con las calores apetecen así. Ahora en esta época que comienza, me gusta más en caliente. Pero en verano como ensaladas son ideales para llevar con un tupper a la playa. Por cierto que son tápenas? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las tapenas o alcaparras es el capullo de un albusto que se da en la zona mediterranea, se utiliza mucho escultida para aperitivos, salsas y ensaladas, en la provincia de Murcia se utiliza tambien el tallo tierno.
    Gracias por tu comentario. Un besito

    ResponderEliminar