martes, 20 de septiembre de 2016

Merluza en Salsa de guisantes y Almejas

Hace unos días me invitaron a comer, entre los plato que ofrecieron estaba esta merluza en salsa de guisantes,de toda la vida muy sencilla pero sabrosa, me gusto y dije que la haría en casa, efectiva mente como la mayoría de veces, cuando algo me gusta, procuro sacar toda clase de sabores para luego repetirlo en casa pero eso si, con mi toque personal, hoy tenia comida familiar y este ha sido el plato estrella creo que ha salido estupendo con algunas variaciones que a mi me encantan como esta de las almejas y algún langostino perdido.
                                                                             
Ingredientes

  • 1 Merluza
  • 150g Almejas
  • 5og Guisante
  • 4 o 5 Dientes de ajo
  • Pimienta, cayena y sal
  • 1/2 Cucharada de harina
  • Harina de garbanzos
  • Harina de Maíz
  • Aceite para freír

Preparación

Lo primero  salpimentamos la merluza,rebozamos en la mezcla  del harina de garbanzos y maíz, freímos y reservamos, en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite echamos los ajos hechos laminas, dejamos freír pero que no se nos quemen,una vez los tenemos añadimos 1/2 cucharada de harina rehogamos bien, incorporamos los guisantes y las almejas previamente abiertas, también la pimienta y la cayena , damos una vuelta y le echamos caldo según como nos guste la salsa de espesa, ya a nuestro gusto ponemos por encima del pescado y ya tenemos nuestro plato para servir.
                                               ¡¡¡ Buen provecho !!!

2 comentarios: