miércoles, 17 de junio de 2015

Gazpacho de Aguacate

 Que ilusión !!que maravilla!! esta temporada de frutas y verduras, cuando voy al mercado me vuelvo loca con tanta variedad, por ello me vengo a casa con el carro de la compra hasta arriba, claro esta que luego empiezo a repartir (que dicho sea les viene de muerte a mis hijos). Hoy he comprado unos aguacates que están en su punto de madurez óptimo, por ello me he decidido  a repetir este gazpacho que hacia tiempo que no hacía, y que leyendo las últimas recetas de Cocinar sin miedo me lo recordaron, curioso pero cierto.

Ingredientes:

  • 4- aguacates.
  • 1- pepino.
  • 1- pimiento verde italiano.
  • 1- cebolla pequeña.
  • 1- tomate maduro.
  • 1- diente de ajo.
  • 1/2 limón el zumo.
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación:
En el robot o vaso de la Termomix vamos echando todos los ingredientes menos el aguacate que dejaremos para lo último, empezamos por el pepino, seguido de las demás verduras, trituramos a máxima potencia. A continuación, pelamos los aguacates y junto con el zumo de limón incorporamos y volvemos a triturar. Una vez hecho esto rectificamos de sal y aceite al gusto, dejamos en el frigo hasta la hora de servir para que este bien fresquito,(le dejamos uno de los huesos de los aguacates dentro para que no cambie de color )
                ¡¡¡ Buen Provecho !!!


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario