lunes, 2 de mayo de 2016

Mermelada de Tomate Especiada

Me encantan las mermeladas, me gusta hacerlas en casa a la antigua usanza como las hacia mi madre, en las temporada depende que fruta hubiese, hacia y conserva. Empieza una buena época para mermeladas o conservas de tomate,aunque este es mejor principios de otoño,ya que los tomates suelen  bajan de precio. Hoy voy a compartir con vosotr@s esta de tomate, que os aseguro que esta estupenda, con ese toque indio. Desde que tengo la Termomix suelo hacerlas en ella y evito sal picaduras y poner la cocina echa una pena,

Ingredientes:
  • 1 kl Tomates maduros
  • 800g Azúcar
  • 1 limón su zumo
  • 1/2 cp de Garam Masala
Preparación:

En un bol colocamos los tomates y cubrimos de agua hirviendo, los pelamos y pasamos por agua fría, los cortamos en cuatro y con una cuchara quitamos las pepitas,( yo no las he quitado) hecho esto escurrimos y colocamos en el vaso de la Termomix junto con el limón y el azúcar, 35 minutos, Tª 90º Velocidad 3, con el cestillo para favorecer la evaporación, Pasado este tiempo echamos en los cacharros que tengamos preparados, dejamos que se enfríe y tapamos,ponemos el tarro boca abajo para que hagan el vacío, ya los tenemos listos,


2 comentarios: