domingo, 6 de abril de 2014

Conejo de la yaya a la jardinera y gurullos

 Me ha regalado un conejo con una pinta buenísima y  más fresco imposible!, y pensando en como lo podía hacer se me ha ocurrido hacerlo de la forma que os voy a mostrar a continuación, pues aunque es una receta de antaño, hoy en día es  fácil de hacer pues tenemos de todo para guisar (los gurullos ya te los venden hechos). A mi me gustan a la antigua usanza pero eso es más laborioso. Espero os guste.

Ingredientes  (todas mis recetas son para cuatro personas)

  • 1 conejo.
  • 1 bolsa de gurullos.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cebolla pequeña y unas zanahorias.
  • Tres alcachofas.
  • 1 pimiento rojo no muy grande.
  • 4 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta y laurel.

Preparación:
 En un cacharro de barro ponemos el aceite a calentar echamos el conejo y lo sofreímos hasta que este dorado. A continuación ponemos la cebolla, rayamos el tomate, lo agregamos y seguimos friendo. Después ponemos el ajo, el laurel y la pimienta. Rehogamos un poco y cubrimos de agua, dejando hervir durante unos 20 minutos. Cuando pase este tiempo agregamos los gurullos y dejamos cocer otros 10 minutos, pasados estos apartamos y a comer.   !!Buen provecho !!



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario