martes, 29 de abril de 2014

Salmorejo

Hoy hace calor y parece que apetece algo fresquito, es fin de fiestas y parece que el frigorífico va dejando su poderío para sumirse en una tristeza profunda. De todas formas, unos tomates escondidos en uno de los cajones me han dado la idea, podia hacer una sopa fria y asi fueron saliendo el resto de ingredientes.


Ingredientes:
  • 1-kg de tomates.
  • 1/2 barra de pan.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • 1 o 2 dientes de ajo y sal.
  • 2  huevos duros.
  • 100g de taquitos de jamón.
Preparación:
Echamos los ingredientes en la termomix o en su defecto en la batidora, incluyendo uno de los huevos cocidos, el otro junto con el jamón lo dejamos para cuando emplatemos que nos sirva de adorno.
Trituramos y dejamos en el frigo hasta la hora de servir. ( depende como os guste podéis pasar por el chino
para quitarle las semillas del tomate)  ¡¡¡Buen provecho !!!

2 comentarios:

  1. Tengo la suerte de haber probado este plato, y tengo que decir que esta de muerte! es fresquito y ligero, además viene muy bien tener un plato como este en las fechas tan calurosas en las que estamos y vamos a entrar, así que espero volver a tomarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan que me hagáis comentarios. Seguiré haciendo cosas fresquitas y ligeras.Un besito

      Eliminar