viernes, 18 de abril de 2014

Tartar de atún rojo

Ya hace algún tiempo en uno de mis viajes tuve la suerte de probar un tartar, eso de comer pescado así semicrudo  no lo había probado nada mas que el boquerón y por supuesto me encantó. Ha pasado algún tiempo y al final me he decidido hacerlo.Ha resultado buenísimo

Aquí os pongo los ingredientes, como siempre para cuatro personas:
  • 2 aguacates.
  • 600g de atún.
  • 1 lima.
  • 1 manojo de cebolletas.
  •  Salsa de soja, jengibre,sésamo, canónigos o ensalada fresca. 
Preparación:
Primeramente, hacemos el atún taquítos pequeños y en un bol ponemos a macerar junto con las cebolletas que previamente habremos cortado, la salsa de soja y un pelín de jengibre. Después de macerar pondremos también los aguacates que habremos rociado con el zumo de la lima. Montamos el plato en un lecho de canónigos y adornamos con ensalada fresca. Finalmente aderezamos con vinagre de modena y el sésamo.
¡Espero que os guste!


1 comentario:

  1. Ummm, el tartar me encanta en cualquiera de sus versiones, esta tuya me he gustado mucho, la probaré.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar