lunes, 11 de mayo de 2015

Codillo Estofado con Garbanzos

Hoy os traigo este clásico, fácil y sabroso. Un guiso para los días grises, esos en los que un plato de cuchara te reconforta, aunque en casa da igual la estación del año la cuchara la agradecen. Son muchas las recetas que existen, pero creo que cada una tiene su toque personal, mi madre lo hacía con codillo salado y estaba especial, yo lo he hecho con codillos frescos de paletilla que tiene menos hueso, y ha salido de muerte, es por lo que quiero compartirlo con tod@ vosotr@
.
Ingredientes:

  • 1/2 garbanzos ( si queréis los podéis poner de bote ).
  • 1 codillo de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Sal, pimienta, perejil,laurel.
  • 3 o 4 pelos de azafrán.
  • Tres clavos.

Preparación:
En la olla ponemos un poquito de aceite con la cebolla cortada y sofreímos, rehogamos tambén el codillo junto con el vino, añadimos todos los ingredientes menos las patatas y el azafrán, cubrimos de agua y dejamos cocer durante 35 minutos (yo utilizo la magefesa de toda la vida) pasado este tiempo, echamos las patatas y el azafrán que habremos tostado y machacado y dejamos que hiervan hasta que estén tiernas y la salsa espese un poquito.
                      ¡¡¡ Buen Provecho !!!


1 comentario: