viernes, 29 de mayo de 2015

Libro de Ternera relleno y salsa de boletus

Ya hace tiempo que no cocino este plato, y el otro día mi hijo me lo recordó. No siempre se encuentra esta parte de la ternera, a no ser que la encargues a tu carnicero de confianza y entendido que te solucione con otra parte similar, por ejemplo: la aleta tambien llamada lagarto, de todas formas a mi me sigue gustando mas la primera,es decir el libro, creo que esta mas jugosa, esta carne es muy socorrida sobretodo cuando tienes invitados y hay que preparar varios platos este como se sirve frio puede hacerlo el dia anterior y solo calentar la salsa cuando se requiera..

Ingredientes;

  • 1 libro de ternera.
  • 1/4 de espinacas, ya cocidas.
  • 2 huevos.
  • 100 g de chorizo en lonchas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino.
  • 1 copita de coñac.
  • 1 paquete de boletus
  • 1 cebolla.
  • Sal, pimienta y aceite.

Preparación:
Primeramente ponemos a macerar la carne con el vino y el coñac un par de horas. Mientras preparamos las espinacas que coceremos y dejaremos escurrir bien, extendemos la carne, salpimentamos,y extendemos las espinacas.
Seguidamente hacemos una tortilla con los ajos en láminas y un poco de perejil y ponemos encima. A continuación una capa de chorizo, enrollamos bien apretado y atamos si no tenemos maya, en la olla tendremos ya el aceite con la cebolla, sellamos la carne y seguido añadimos el vino y el coñac de la maceración.
Finalmente cubrimos de caldo y dejamos hervir unos 40 minutos aproximadamente, pasados estos sacamos reservamos y dejamos que reduzca el caldo junto con los boletus que incorporaremos cinco minutos antes, trituramos y ya lo tenemos.( a mi me gusta encontrarme trozos de boletus pero puedes triturarlos mas o menos según gusto) Yo pongo patatas paja de guarnición.

                     ¡¡¡Buen Provecho!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario