viernes, 5 de febrero de 2016

Guisado de Emperador

Este guiso es uno de los clásicos,de origen humilde, ideal para los niños ya que carece de espinas,aunque va variando según donde y quien lo haga, o los ingredientes que en ese momento tengamos a mano,esta es la forma de hacerlo en casa, también le van bien unas alcachofas ahora que todavía estamos en temporada,yo no le he puesto.

Ingredientes

  • 3 Filetes de Emperador.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 Tomate maduro.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 1 Zanahoria.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • Un puñado de guisantes.
  • 2 Patatas.
  • Aceite,sal y azafrán de pelo.
  • Caldo de pescado
Preparacion:

En una cazuela de barro, ponemos el aceite y hacemos un sofrito con la cebolla bien pochadita el tomate y los ajos, para seguido incorporar los demás ingredientes, rehogamos unos minutos, cubrimos con el caldo de pescado ( si no teneis  con agua ) y dejamos cocer hasta que la patatas esten en su punto y haya reducido un poco el caldo. hecho esto, reposamos unos minutos y servimos.
                                                          ¡¡¡ Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Un guiso de pescado bien sabroso. Adoro estos platos son tan ricos que no me canso jamás de ellos, tiene un aspecto de diez.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario,estoy contigo, a mi tambien me gustan los platos de cuchara
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar