domingo, 7 de febrero de 2016

Rollos de Manteca

Siempre me gusta  tener algo de dulce para tomarnos el café o como golosina, y además no siempre hago lo mismo, lo que si es cierto que prefiero hacerlo en casa, creo que es mas natural todo lo que lleva.Hoy nos ha tocado estos rollos no se el tiempo de esta receta pero una de tantas otras de mi carpeta de los recuerdos.( Quiero aclarar, que la cantidad harina en mis masas si la pongo es una orientacion, ya que todas las harinas no tienen la misma humedad, sea de reposteria o de fuerza,por eso pongo la que admita o la que necesite)

Ingredientes:
  • 3 Huevos
  • 100g Manteca 
  • 1/2 Vaso de leche
  • 150 Azúcar
  • 1 Sobre de levadura o( 1 sobres de gaseosa )
  • 1 Chorro generoso de anís
  • 1 Limón (su zumo )
  • Sal y un poquito matalahúga
  • 600g Harina o la que necesite
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar glasé para espolvorear ya fritos
Preparación:

En un recipiente ponemos la manteca, que tendremos a Tª ambiente, los huevos y el azúcar, batimos bien hasta que tengamos una mezcla homogenea,incorporamos la leche el anís, un pellizco de sal,la matalahúga y el zumo de limón o raya dura,seguimos batiendo,una ve tenemos la mezcla, añadimos el harina tamizada junto con la levadura y amasamos hasta que tengamos una masa fina que a duras penas senos pegue a las mano,hecho esto dejamos reposar unos 20 minutos y ya podemos empezar hacer nuestros rollos y freír en abundante aceite,a fuego medio, hasta que estén dorados, sacamos a un papel absolvente para después espolvorear de azúcar glasé.y ya tenemos nuestra merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario