Un gran postre con tantas variaciones como lugares que se prepara,su origen A.de C., en España se empezó a conocer a partir del siglo XV el pan duro se utilizaba para junto con leche y miel hacer dulce por su economía,también se cocinaba para la recuperación de las parturientas, cierto o no, lo que si esta claro que unos ingredientes tan humildes como son el pan, huevos y aceite son los dulce típico de nuestra Semana Santa.que por cierto, estamos viviendo precisamente estos días.
Hoy se me ha ocurrido preparar unas poquitas y quiero compartirlas con vosotr@s no tienen mucho que hacer y en poquito tiempo las tenéis, la dificulta, ninguna.
Ingredientes:
- 1 Barra de pan del día anterior
- 2 Huevos
- 500 cc Leche
- 1 Palo de canela
- 150g Azúcar
- 2 Trozos de corteza de limón
- 1 Café corto
- 1 Chorro de licor 43
- Aceite para freír
- Canela y azúcar
Preparación:
En primer lugar cortamos el pan en rodajas no mas de un dedo de grosol,y colocamos en una fuente, reservamos. hervimos la leche con la canela y el azúcar,dejamos templar,batimos los huevos bien con el café y el licor opcional,mezclamos con la leche y bañamos el pan que ya tenemos preparado, dejamos unos 10 o 12 minutos que se empapen bien y procedemos a freír en abundante aceite bien caliente, cuando estén doradas sacamos a un papel absorbente, dejamos enfriar, para seguido espolvorearlas de azúcar y la canela y listas para comer.
¡¡¡ Buen Provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario