lunes, 10 de noviembre de 2014

Guiso de gurullos con pelotas

Me fascina la cocina y me gusta como evoluciona y su innovación, pero me da pena que todas aquellas recetas de nuestras abuelas se pierdan, pues además de ser recetas súper baratas tenían un alto contenido en nutrientes naturales. Por ese motivo yo suelo poner los guisos de cuchara que se hacían en casa, sin menospreciar los platos modernos que me encantan, y que también hago a menudo. Este guiso que voy a compartir era del cuadernillo de mi abuela. Estos son los ingredientes,

Ingredientes para el guiso:

  • 1/2 kg de garbanzos (yo los pongo de bote ).
  • 2 patatas.
  • 1 tomate maduro (o 2 cucharadas de frito).
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 bolsa de gurullos (podéis hacerlos caseros).
  •  Caldo de carne.


Ingredientes para las pelotas:

  • 1/4 kg de carne de pollo picada.
  • 1/4 kg de carne de cerdo picada.
  • 100g de longaniza.
  • 100g de blanco.
  • 3 huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 trozo de miga de pan del día anterior.
  • 50g de piñones, perejil, pimienta, sal.


Preparación:
En una cacerola ponemos el caldo, las patatas y el pimiento hecho trozos pequeños junto con el ajo y dejamos que hierva. Mientras en un bol echaremos ya picada de la carne y el embutido que habremos triturado junto con el ajo, añadimos los huevos y los demás ingredientes y mezclamos para después formar las pelotas que echaremos en el guiso junto a los garbanzos y los gurullos. Dejamos cocer unos 10 minutos y que repose un poco y listo para comer.
                 ¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

  1. Lo cierto, es que no hay nada mejor para comer en estas fechas que un guiso así. Que rico!!!

    ResponderEliminar