domingo, 30 de noviembre de 2014

Pastela marroquí

No soy una gran cocinera,ni mi cocina es una gran cocina pero tengo un amor especial hacia ella, yo diría que es mi compañera de viaje, mi amiga y mi mejor medicina pues  me relajo cocinando y me lo paso de muerte, y además, me encantan las especias y los platos sabrosos. Llevo ya algún tiempo queriendo hacer alguna receta típica de la cocina marroquí y una amiga me dio esta receta que tenia guardada y hoy la he puesto en  práctica, y tengo que decir que ha salido buenísima.

Ingredientes:

  • Pasta brick.
  • 500 g de pollo.
  • 150 g de almendras.
  • 3 cebollas.
  • 1 puñado de perejil.
  • 3 huevos.
  • 1 trozo de mantequilla.
  • Pimienta,sal, agua de azahar,genjibre.
  • Azafrán,y miel.

Preparación:
En primer lugar, cocemos el pollo si no tenemos cocido,( yo he aprovechado que hacía cocido), freímos la cebolla que este tierna pero que no se nos queme. Una vez hecho esto partimos el pollo y lo agregamos a la sartén junto con la mantequilla, y todas las demás especias, el agua de azahar media cucharadita y un buen puñado de perejil. Seguidamente, rehogamos y añadimos los huevos mezclando uno a uno.
En un molde ponemos la masa brick, unas 6 hojas, untamos de aceite y echamos la mitad de la masa.
Seguidamente añadimos las almendra en laminas y la miel, colocamos el resto de relleno, y hecho esto, vamos cerrando con la masa, damos la vuelta para que el cierre quede abajo y al horno a 180º durante unos 25 minutos. Finalmente, sacamos, espolvoreamos de azúcar glas y canela.
             ¡¡¡ Listo para comer !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario