viernes, 15 de enero de 2016

Croquetas de Carne de Cocido

Me gusta hacer cocido pues es una comida que da mucho juego en la cocina, y tiene un amplio abanico de de posibilidades, nos puede proporcionar varios menús practicamente sin darnos cuenta, no tiene complicacion y es fácil de preparar.Estas croquetas que hoy pongo, son el fruto de la carne  sobrante pero que están deliciosas, para mi son las que mas me gustan y si queda alguna en casa desaparecen aun frías, son fáciles y no tienen mucho secreto su elaboración, la receta del cuadernillo de mi madre.

Ingredientes.

  • 1 Vaso de leche entera.
  • 1 Vaso de caldo de cocido.
  • 1/4 de Cebolla rayada.
  • 1 Nuez de mantequilla. 
  • 2 Cucharadas de aceite.
  • 3 Cucharadas de harina.
  • Carne del cocido.


Preparacion.

En primer lugar sofreímos la cebolla en el aceite,una vez hecha añadimos la carne cortadita y la mantequilla, que rehogaremos, incorporamos el harina y removemos para que se mezcle con la carne y no haga grumos. seguido echamos la leche y el caldo y vamos dando vueltas con una cuchara de palo hasta que espesen, pasamos a una fuente que se enfríen y ya podemos formar nuestras croquetas, de la manera  que mas fácil nos sea ( yo lo hago con cuchara) y listas para freír y comer.
                                                 ¡¡¡ Buen Provecho !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario