domingo, 17 de enero de 2016

Empanadillas de queso y jamon cocido


Estas empanadillas de queso, la receta es de una compañera de trabajo, le salían riquisimas!! y cuando nos tocaba trabajar por la noche  siempre me las tria, un día me dio la receta y la guarde tanto.... que ni me acordaba que la tenia, han pasado un monton de años...Trasteando mis papeles apareció en uno de ellos,hoy por fin las voy hacer y compartir con vosotr@s la verdad es que han salido estupendas después de tanto  tiempo merece la pena, no son dificiles, cualquiera que se preste puede hacerlas sin ninguna dificultad.

Ingredientes.
  • 1 Vaso de aceite.
  • 1/2 Vaso de vino blanco.
  • 1/2 Vaso de leche.
  • Harina la que admita.
  • 1/2 Sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
 Para el Relleno
  • 200g Queso fresco.
  • 100g o 150g de Jamón cocido.
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 Huevo para pintar
Preparación
Hacemos la masa y dejamos reposar unos minutos, mientras preparamos el relleno, sofreímos la cebolla bien pochadita y una vez frita añadimos el jamón también cortado menudo, quitamos la grasa que sobre y incorporamos el queso, mezclamos bien y ya podemos empezar formando las empanadillas, que pondremos en la bandeja  con papel de hornear,pintamos con huevo y espolvoremos de queso o ajonjoli y  metemos al horno a 180º durante unos 20 minutos según horno, y listas para comer!!!
                                             ¡¡¡ Buen Provecho !!!

2 comentarios:

  1. Muy ricas empanadillas
    Necesitó saber cantidad de harina
    Quiero hacerlas
    Harina admita..lo siento me lío
    Si eres tan amable..dime cantidad de harina podre hacer empanadillas..

    ResponderEliminar
  2. El harina que he utilizado es de fuerza,yo pongo la que admita,que no se peguen a las manos,ese es el punto,pues todas las harinas no tienen la misma humedad,
    Un besito

    ResponderEliminar