viernes, 1 de enero de 2016

Pastelitos de Nata o de Belen

Que ganas tenia de hacer estos pasteles y al final creo que lo he conseguido, hace ya un tiempo hicimos un viaje a Portugal, lo recorrimos de norte a sur y por supuesto sin dejar Lisboa atrás, entre el sin fin de pueblos que estuvimos uno de ellos fue Belén allí prove por primera vez estos pasteles deliciosos que me entusiasmaron y me dije a mi misma que los tenia que hacer, la semana pasada mi hijo me trajo una caja,y una receta de una compañera portuguesa, ahora ya no he tenido escusa así es, aquí los tengo para compartir con tod@s vosotr@s. Esta es la receta, están riquisimos. 

Ingredientes:

  • 2- laminas de hojaldre.
  • 250 cc de leche.
  • 250 cc de nata.
  • 150g azúcar.
  • 50g de harina.
  • 5- yemas de huevo.
  • 2- cucharadas de harina de maíz.
  • Rayadura de limón.
  • Canela.


Preparación:
                 Lo primero en el vaso de la Termomix echamos todos los ingredientes, programamos 18m V.1y 1/2 a 90º mientras preparamos el hojadre, en unos moldes de metal que untaremos de mantequilla vamos poniendo el hojadre que habremos hecho unas circunferencias,rellenamos con la crema y metemos al horno que tendremos preparado a 190º durante 25 o 30 minutos según horno, sacamos y ya los tenemos listos para comer, os aseguro que estan de muerte ( se pueden comer tanto frios como calientes,yo los prefiero frios ) espero os guten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario