lunes, 25 de enero de 2016

Galletas de Siempre

Dando vueltas a mis papeles me ha aparecido esta receta, no se ni los años que han pasado pero si que era de las recetas que hacían en casa toda la vida. además en una maquina de esas de triturar la carne,antigua, recuerdo de ver como ponían una boquilla especial y salia una tira de masa que luego cortaban y ponían en llandas, yo no tengo esa maquina pero si la receta, así es que me he puesto  hacerlas, el sabor es el mismo el dibujo... bueno, he hecho algo parecido con el tenedor son fáciles de hacer y duran varios días hechas.Estos son los ingredientes, es la cuarta parte de la receta original

Ingredientes


  • 250 de mantequilla.
  • 3 huevos frescos.
  • 1 cucharilla de canela.
  • 1 limón su raspadura.
  • 1 vaso de leche entera.
  • 1 sobre de levadura (en la originar gaseosa )
  • 1 vaso de azúcar.
  • harina la que admita aproximadamente 800 g.

Preparacion

Batimos los huevos con el azúcar en primer lugar, incorporamos la leche y la mantequilla y seguimos batiendo, vamos echando el harina poco a poco junto con la levadura, amasamos, nos tiene que quedar una masa suave, que este blanda pero que no se nos pegue a las manos, ( lo ideal es tener una maquina con la boquilla rizada ), Yo les he dado la forma con la mano y he utilizado un tenedor para hacerles el dibujo, no han quedado tan mal, lo que importa es el sabor. En la bandeja del horno con un papel manteca las he ido colocando para seguido introducir a 200º unos 15 minutos según horno, dejamos enfriar y ya las tenemos lista. Espero os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario