sábado, 16 de enero de 2016

Queso en aceite de oliva con Hierbabuena

            Si hay algo que me encanta tener siempre es una variedad de quesos, me gustan todos no importa cuales sean  fuerte o mas suave, además es maridaje perfecto para todo, no digamos para un buen caldo de la tierra. Me terminan de regalar un aceite buenísimo concretamente de Alhama provincia de Murcia cosecha propia de las aceitunas del yayo y tengo un queso de Idiazabal que también me trajeron y se me estaba quedando un poquito duro, he pensado hacerlo de esta forma, que ya tiene gran solera, pues se trata de un alimento de pastores, así se conserva y tenemos un buen aperitivo. Decir de este queso? no tiene mucha presentación , que es un queso graso de oveja de la zona Vasco- Navarra con D.O y esta mermeladas de Hero, que el otro día tuve la suerte que me regalasen un surtido y esta de muerte.

Ingredientes:
  • Queso el que tengamos.
  • Aceite de oliva.
  • Mermelada de tomate y albahaca ( maridajes del chef. Hero ).
  • 1o 2 ramitas de albahaca.
Preparación:
              Únicamente necesitamos un cacharro de cristal que tenga tapadera, en el fondo colocamos la hierbabuena y encima vamos poniendo el queso ya cortado en triángulos de medio centímetro o de la forma que queráis, cubrimos con aceite y lo dejamos unos días que repose y ya lo podemos utilizar. Espero os guste pues es una manera de aprovechar si se os queda algún queso despistado..
                   ¡¡¡ Buen Provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario