lunes, 18 de enero de 2016

Guiso de Garbanzos con Niscalos y Pollo

Lo primero decir, que el níscalo o robellón es una seta muy común en España,y suele darse en los meses de otoño, por supuesto muy apreciada en gastronomia,son varias las recetas hecha y todas ellas exquisitas, bajo en calorías, por lo tanto ideal para dietas.Hoy voy a compartir con vosotr@s esta receta del cuadernillo de mi abuela, y que mi madre hacia con toda la delicadeza que se puede tener al tratar tan delicado manjar, estaba buenisimo y yo lo sigo haciendo en casa cuando tengo ocasión, aprovecho que tengo los níscalos recién cogidos antes que se oxiden y cambien de color. Estos son los ingredientes.
  • 1 kl de Níscalos
  • 1/2 de garbanzos ( yo pongo de bote)
  • 2 contra muslos de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento choricero
  • 2 patatas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 docena de almendras fritas
  • 1 cucharada de comino
  • aceite,sal y perejil

Preparcion
Primeramente limpiamos los níscalos con un trapo húmedo pues no debemos meter debajo el grifo pues al mojarse perderían sabor, hecho esto reservamos, en una cacerola ponemos el pollo a freír para seguido añadirle la cebolla y el tomate dejamos rehogar un rato,hacemos trozos las patatas y también les damos unas vueltas, cubrimos de agua y dejamos cocer, en un mortero hacemos un majado con los ajos, las almendras, el perejil y los cominos y añadimos a la cocción junto con el pimiento, justo unos minutos antes de terminar de cocerse las patatas añadimos los garbanzos y los níscalos y dejamos cocer para que espese la salsa un poco, ya los tenemos listos para comer.
                                        ¡¡¡ Buen Provecho !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario