domingo, 14 de septiembre de 2014

Almejas al ajillo

¡¡Me encantan los aperitivos!! y ¡¡ me encanta el picoteo !! sobretodo si estos están en familia  y me gusta sorprender con cosas nuevas. en este caso no es así, son las almejas que se han hecho en casa toda la vida, pero hacia tanto tiempo que al final fue una sorpresa, hasta para mi, pues salieron de rechupete.
               
Ingredientes:

  • 3/4 kg de almejas.
  • 1  cabeza de ajos.
  • 1/2 cucharada de harina.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • Pimienta, guindilla, perejil y sal.

Preparación:
En una cazuela de barro, ponemos el aceite, pelamos los ajos laminados a freír, seguido echamos la harina y rehogamos unos segundos. A continuación, incorporamos las almejas, un poquito de agua y los demás ingredientes. Finalmente, esperamos a que se abran las almejas, espolvoreamos de perejil y a comer.
                         ¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

  1. Quien se resiste a unas ricas almejas? Yo no desde luego. Además como dices son las típicas almejas que preparamos en casa, además con poco ingredientes sale unas almejas de lujo. Divinas, un beso.

    ResponderEliminar