martes, 2 de septiembre de 2014

Pastelitos de berenejena

Hoy aprovecho esta primera entrada para poneros una receta de hace muchisímos años, y que se hacía en mi casa. Son pastelitos de berenjena, y a mi me encantaba y cuando las hago tienen un éxito tremendo, pues a mis hijos y a mi marido les chiflan. Además, son fácilees de hacer y tampoco son muy entretenidas. Os pongo los ingredientes.

  • 2  berenjenas medianas.
  • 4  huevos 2 de ellos ya cocidos.
  • 50g de mantequilla.
  • 2  cucharadas de harina.
  • 1  vaso y 1/2 de leche.
  • Sal y un pelín de pimienta.


Preparación:
En primer lugar, partimos en rodajas de un centímetro aproximadamente las berejenas y ponemos sal, con el aceite caliente las vamos friendo y a su vez colocándolas en papel absorbente, para que suelten todo el aceite sobrante. Aparte con el harina los huevos echos trocitos , la mantequilla y la leche hacemos una bechamel.  Cuando esta este fría vamos poniendo una cucharada en cada rodaja de berenjena y doblamos como si fuese una empanadilla, pasamos por el huevo batido y volvemos a freír, Finalmente, dejamos que absorban el aceite y ya están listas para servir


                             ¡¡¡Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario