jueves, 25 de septiembre de 2014

Quiché dulce con brevas

Las brevas es la fruta que mas me gusta. Pensando en escribir esta receta, me vienen a la mente multitud de recuerdos de  mi infancia, entre ellos, este de las primeras brevas, mi padre forraba un cesto con las hojas de las higueras, e iba cogíendos una a una las brevas, y colocándolas en el cesto con todo cuidado para que no se rompieran, y de este modo, ya tenia la niña el desayuno. Hoy también, con todo mi cuidado voy a preparar esta Quiché y aquí os pongo la receta.
                 
Ingredientes:

  • 1 kg de brevas.
  • 1  lámina de pasta brisa.
  • 5  huevos.
  • 2 vasos de leche.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 limón ( la raspadura ).
  • 1 cucharadita de canela.

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes menos las brevas y la masa, y batimos bien. En un molde desmontable colocamos la masa, y echamos la mezcla, metemos al horno durante 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo sacamos y ponemos las brevas ya peladas y partidas por la mitad, cubriendo toda la superficie y volvemos a meter en el horno otros 15 o 10 minutos cuando veamos que esta cuajado. Dejamos enfriar y ya tenemos un delicioso postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario