sábado, 13 de septiembre de 2014

Mermelada de Sandía

Hola amig@s! Habéis probado la mermelada de sandía? es supér suave  y  sobre todo fácil y útil  en postres y también para  otros platos, esto ya es cuestión de las necesidades o la imaginación de cada uno. Yo  suelo hacer algún bote en este tiempo porque es la época y si tengo alguna sandía de más la aprovecho.
             
Ingredientes:
  • 1kg de sandía en trozos.
  • 700 g de azúcar.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 clavo.
  • 1 cucharilla de vainilla.
  • 12 horas de maceración.


Preparación:
En un bol ponemos la sandía, la ralladura de limón y el azúcar. Dejamos en maceración durante 12 horas. A continuación,  pasamos a la termomix y agregamos la vainilla y el clavo, programamos:
25 minutos,Tª Varoma, y velocidad cuchara, con el cestillo puesto. Una vez terminada la pasamos a unos botes de cristal que tendremos esterilizados de antemano, ( No sale tan densa como otras fruta)
                            Espero os guste.



1 comentario:

  1. Pues nunca he probado la mermelada de sandía, pero ya que como fruta en sí me encanta, de esta manera hasta me zampo el bote yo sola jajajajaja. Tiene que estar rica, rica rica.

    Besinesss

    ResponderEliminar