jueves, 1 de enero de 2015

Cebiche con mero y aguacate

Esta es una de las recetas más antigua de América latina aunque con sus variaciones, no se sabe su procedencia con exactitud, se puede hacer con varios pescados y mariscos. A mi personalmente, como más me gusta es con pescado blanco, este puede ser: mero, rape, merluza, etc. etc. 
Hace unos días estuve con mi hijo en una taquería y me encantó, lo tomamos con merluza, yo lo voy a compartir con vostr@s de mero. Estos son los ingredientes:

Ingredientes:

  • 300 g mero.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla morada.
  • 12 limones.
  • 3 o 4 ramas de cilantro.
  • 1 tomate sin pepitas, (opcional ).
  • Sal, pimienta y un poquito de chile.
  • 1 aguacate en su punto.

Preparación:
Primero, preparar el pescado en trocitos y reservamos en un bol de cristal, seguido ponemos la sal y el zumo de limón para que macere unos 10 o 15 minutos, partimos todos los demás ingredientes y añadimos al pescado.
Finalmente, mezclamos con cuidado y escurrimos el limón, dejamos en el frigo hasta la hora de servir.  ¡¡¡Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario